En razón de la venta y uso indiscriminado de distintos test para la detección de COVID-19 por parte de personas inescrupulosas y ventajistas que intentan obtener ganancias a costas del temor generalizado por la pandemia que estamos viviendo, INFORMAMOS A LA COMUNIDAD que todos los exámenes de diagnóstico para COVID-19 deben ser realizados e interpretados solo por profesionales bioquímicos y en laboratorios habilitados para ello, constituyendo un delito penal (Art. 205 y 247 del CP) la practica de actividades reservadas a la profesión bioquimica por parte de otros, aun perteneciendo estos a otras áreas de la salud.
Asimismo, la venta de reactivos (test rápidos) en farmacias, otra entidad comercial; a través de redes, WhatsApp o cualquier otro medio, no está permitida ya que todos los test que se encuentran actualmente disponibles y aprobados por ANMAT son de uso profesional y con venta exclusiva a laboratorios de análisis clínicos.
Si toma conocimiento de estas irregularidades, denúncielas en los teléfonos 0387-4313375 – 2423108 o secretaria@colbiosa.com.ar para proceder a las denuncias penales correspondientes.
No se deje engañar ya que un resultado mal interpretado puede generarle a Ud., a su familia y a la comunidad un perjuicio irreparable.
CONSEJO DIRECTIVO
COLEGIO DE BIOQUÍMICOS DE LA PROVINCIA DE SALTA